Browse By

Riesgo sobre el uso excesivo de celulares

La tecnología es una gran herramienta que ayuda a nuestros hijos a desarrollar muchas habilidades y es el gran aliado de todo padre para enseñarle cosas nuevas en cualquier momento y lugar. Muchas veces, nuestros hijos juegan con nuestros celulares, ven videos y aprenden cosas nuevas. Pero hay algunos riesgos que debes saber acerca del uso excesivo de esta herramienta. Lo ideal es que siga siendo un aliado y que no se convierta en algo negativo para ellos.

Lo primero es que los celulares emiten “luz azul”, la cual no percibimos fácilmente pero está presente en todo tipo de pantallas y puede dañar la vista de niños y adultos. Existen lunas especiales en los lentes que pueden protegernos de esto.

También es importante hablar de la postura. Cualquier persona que ve un celular tiende a agachar un poco la cabeza y forzar el cuello hacia abajo. Esto puede llevar a dolores posteriores y problemas de columna, y mucho más aún si llevan una mala postura desde tan pequeños.

Y por último y no menos importante, prediquemos con el ejemplo. Si nuestros hijos nos ven usando el celular todo el día, van a verlo como algo normal y los acostumbraremos a eso. Aprovecha que tienes que enseñarle para dejar un poco el teléfono.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Una marca de Arti SA