Browse By

¿Qué es lo mejor para los peques: cuentos o tablets?

lentes libro

En plena era digital es normal que los niños vean dibujos animados en tablets, en los celulares de sus padres o en la televisión, dejando atrás la lectura de cuentos ilustrados.

La lectura de cuentos es importante, porque, a diferencia de los dibujos animados, promueve la creatividad, permite a los niños expresar sus emociones, identificarse con los personajes, fortalecer los lazos afectivos con los padres, adquirir conocimientos y vocabulario, y es una gran manera de inculcarles el amor por la lectura desde pequeños.

En un dibujo animado ya todo está hecho, los niños reciben muchos estímulos visuales y apenas les da tiempo de procesar tanta información. Un cuento los deja elaborar teorías, imaginar escenarios, interrumpir y hacer preguntas. En fin, los cuentos son los perfectos maestros de los chicos.

Pensando en ti y en el bienestar de tu familia, Arti Creativo te regala estos 4 tips para que tú y tus peques empiecen a devorar cuentos juntos:

  1. Los cuentos deben adaptarse a la edad y gustos de los niños. Si son niños muy pequeños se deben buscar historias con imágenes grandes y poco texto. libro1

 

2. Leerles cuentos en voz alta antes de dormir fortalecerá los nexos con tus hijos. Será un momento esperado donde ambos se relajarán y ejercitarán la imaginación.

 

libro2

 

3. Dejar los cuentos al alcance de los niños los motivará a ir por ellos, verlos, tocarlos y a familiarizarse.

libro3

 

 

4. Animar a los niños a crear sus propias historias puede ser un proyecto muy divertido. Las témperas, plumones y tijeras Arti Creativo te ayudarán a plasmar en el papel las más divertidas historias.

 

Nunca es tarde para empezar a leer y a compartir con tus hijos ¿Qué esperas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Una marca de Arti SA