Browse By

Papá y mamá. ¿quién es el más permisivo con los hijos?

Los niños son nuestros engreídos y les damos de todo, pero a veces se pasan de la raya pidiéndonos juguetes o dulces a cada rato.

En ese sentido, nos hacemos la pregunta, ¿quién de los 2 es el más permisivo?, ¿papá o mamá? En Arti Creativo te damos la respuesta.

Punto de partida

Psicólogos indican que la persona que pase más tiempo con su hijo, será la más permisiva. Por el contrario, la que pase más tiempo en el trabajo será la más difícil de dar su brazo a torcer.

¿Por qué sucede esto?

Porque cuando uno de los 2 llega tarde a casa del trabajo, no quiere sumergirse en más decisiones. La salida más fácil suele ser la del NO. En cambio si del otro lado está jugando más con su hijo, se está creando un sentimiento más profundo, por lo cual se hará todo lo que el niño diga.

¿Cuáles son las desventajas de engreír demasiado a tu hijo? 

  • El niño se siente más libre de hacer lo que quiera
  • Sus horas de descanso, comida o estudios dejan de respetarse
  • Su creatividad disminuye ya que se distrae con todo lo que encuentra
  • Los padres no siempre recuperan el respeto que se merecen
  • Los padres suelen hacerse cargo de las travesuras de los niños

Dicho todo esto, lo ideal es que en la educación de los niños sea la pareja la que acuerde las normas y los límites. En Arti Creativo te sugerimos que hagas un plan para que tu bebé no se aproveche de uno o el otro.

¡El trabajo en equipo siempre da buenos resultados!

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Una marca de Arti SA