Browse By

Panamericanos

En sus marcas, listos, ¡ya!

Terminaron los Panamericanos, pero no todo el deporte en el Perú. La fiesta sigue con los Juegos Parapanamericanos, y con esto una oportunidad para hablar a nuestros hijos acerca de la igualdad en el deporte, juego y sus relaciones interpersonales.

Uno de los beneficios más importantes de los juegos didácticos es que nos permite generar momentos de conversación con nuestros pequeños. Y estos momentos de estimulación son ideales para hablar de temas importantes e inculcar valores en ellos.

Empieza generando un espacio de relajación con un juego que ya conozcan, esto ayudará a que lo único nuevo que tengan que aprender sea lo que van a hablar. Luego pregúntale si sabe el significado de algo como una silla de ruedas o pregúntale si sabe para qué sirve. Si no lo sabe, explícaselo y al instante relaciona lo que pueden ser capaces de hacer incluso en esta condición: Participar de una carrera, ganar medallas, representar al país, trabajar como una persona normal.

Esto ayudará a que no exista duda alguna de que las personas discapacitadas son tan capaces como cualquiera para hacer muchas cosas.

Termina la sesión con uno de sus juegos favoritos y repite este tipo de conversación de vez en cuando. Recuerda que es mejor que tu niño aprenda esto de ti antes de aprenderlo de otras personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Una marca de Arti SA