Browse By

La tecnología y los niños

Como padres hemos vivido muchas etapas de la era digital. Hace 30 años no existía el internet y apenas podíamos comunicarnos por teléfono. Ni qué decir de los videojuegos. Eran escasos y muy caros. Lo mejor que teníamos era nuestra imaginación y varios juguetes alrededor.

Ahora, los niños nacen con una tablet bajo el brazo. Lo físico está cambiando por lo virtual y con solo apretar un botón ya tienen diversión asegurada por mucho tiempo. El problema de estos aparatos es que los aísla y no son didácticos para su desarrollo personal.

Entonces, ¿cómo podemos hacer para alejar a nuestros hijos de la tecnología? En Arti Creativo tenemos la solución:

1- Reduce sus horas frente al dispositivo: Llega a casa con alternativas de diversión como los rompecabezas de Arti Creativo o Bloques Mágicos. También puedes optar por salir a comer algo o ir al cine. Toda alternativa es buena siempre y cuando deje la tablet, celular o PC.

2- Cómprale juguetes que generen un espacio de unión: Los niños suelen jugar con sus tablets porque muchas veces no tienen con quién divertirse. Por eso es necesario comprarle juegues donde tanto padre e hijo se sumerjan en una aventura increíble. En Arti Creativo, todos nuestros juegos están creados para unir y entretener.

3- Motívalo siempre: Ponle metas sobre sus estudios frente a las horas que para frente al computador y prémialo cuando veas una mejora. Por ejemplo, si sus notas aumentan y te das cuenta que ya no está pegado a la PC, cómprale el juguete que tanto quería o llévalo al parque de diversiones.

4- No lo critiques ni des órdenes: Si quieres ver un cambio, tiene que ser gradual. Criticarlo o molestarte porque lo veas jugando puede lograr mayor dependencia al aparato electrónico. Por esta razón es común ver niños llorando cuando sus padres le quitan el teléfono. El cambio no se tiene que notar a primeras.

Estos son 4 consejos útiles que puedes aplicar con tu niño para que deje de lado la tecnología y opte por jugar con algo que lo beneficie, como Arti Creativo.

Recuerda que tenemos muchos juegos didácticos que te sorprenderán. Revísalos haciendo clic aquí: https://articreativo.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Una marca de Arti SA