Browse By

Jugando se aprende más rápido

Los niños, lo que quieren es jugar y divertirse, por lo que en lugar de imponerles que lean, estudien o hagan tareas que no les gustan, debemos utilizar los juegos y adaptarlos al aprendizaje. Se aprende realmente de lo que a uno le motiva y los niños donde encuentran su entorno natural y motivador es en el juego.
Como nos encontramos en la dinámica de juego, el niño no tiene tanto miedo a las repercusiones como ocurriría en situaciones de la vida real. El niño puede equivocarse, pero aprende de sus errores de manera natural y desenfadada.

Van aprendiendo a enfrentarse y a solucionar situaciones complicadas y problemas que en la vida real serían incapaces de solucionar, esto les ayuda a conseguir confianza en sí mismos y a perder o disminuir el miedo a fallar, mejorando su autoestima.
Los niños en la cole, aprenden mejor cuando interactúan con sus compañeros y tienen la oportunidad de desarrollar lo aprendido prácticamente a través de ejemplos o juegos adaptados que memorizando conceptos teórico.
El aprendizaje mediante el juego estimula la satisfacción, el autocontrol, se fomentan las habilidades sociales, de resolución de conflictos, comunicativas y aumenta la motivación y la responsabilidad. También ayuda a la pérdida de la vergüenza.
Las redes neuronales del aprendizaje se activan cuando la persona está contenta y relajada. El juego es una herramienta fundamental que predispone al niño a aprender. Con el juego, el niño vive experiencias placenteras a través de la creación de un mundo de fantasía, cogiendo elementos de la vida real y transformándolos de forma que consigue desconectar y aliviar sus frustraciones.

Recuerda que el juego más grande no siempre es el más divertido, ni el juego más chico es el más aburrido. Apoya el juego sin límites y recuerda que ¡Aprender es más divertido con Arti Creativo!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Una marca de Arti SA