Browse By

Escribir bien empieza en nuestras manos

Nos encanta ver cómo nuestros hijos empiezan a escribir y pintar. No nos molesta que sean algunos garabatos al inicio mientras los veamos aprendiendo y divirtiéndose. Pero estemos atentos porque hay detalles en la escritura que tienen que ver con la motora fina.

Nos referimos a la forma correcta de sostener el lápiz o lapicero al momento de escribir. Mientras más pronto corrijamos las malas posturas al sostener el lápiz, será mejor para nuestros pequeños ya que los ayudará a escribir más rápido y con una caligrafía más legible. Esto evitará dolores en la mano o muñeca por hacer movimientos que no son naturales y afinará mejor sus movimientos con útiles y objetos pequeños.

La mejor forma de enseñar es con el ejemplo, no pierdas la paciencia tratando de colocar el lápiz en su mano y usando la fuerza. Mejor agarren lápices juntos y escriban algunas letras o formas. Así no solo enseñarás a tu hijo, también sentirá que están pasando tiempo juntos al hacer algo en equipo. Pueden incluso intentar colorear un libro o utilizar diferentes útiles y un poco más grandes al inicio, como un plumón jumbo Mamut. Además podrían dibujar letras con colores y ponerles sombras divertidas.

Finalmente, refuerza lo aprendido en cualquier oportunidad que se te presente, por ejemplo, al sostener los cubiertos a la hora del almuerzo.

¡El truco es aprender cosas nuevas juntos y hacerlo divertido!

One thought on “Escribir bien empieza en nuestras manos”

  1. Mónica Elizabeth Tapia Lecca says:

    Lo mejor que siempre se puede hacer es enseñar con el ejemplo, así que es muy importante lo que indican en su post sobre ayudarlos haciéndolo juntos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Una marca de Arti SA