Browse By

¿De vuelta a clases?

Consejos para que volver a clases no sea una mala noticia.

¡Cómo pasa el tiempo! Ya estamos en febrero y aunque el sol esté más intenso, en muy poco tiempo se acaban las vacaciones de los chicos y les toca volver al cole. No hay duda que el verano es una época de pura diversión y una oportunidad perfecta para pasar más tiempo con nuestros niños; pero pronto tendrán que volver a las aulas.

Nuestra misión es preparar a nuestros pequeños para que estén listos y puedan afrontar el cambio, siempre con actitud positiva, con muchas ganas y sobre todo con la energía que ya recargaron en sus vacaciones. Felizmente hay muchas cosas que puedes hacer para que este cambio no sea tan brusco para ellos.

Lo primero es ir recordando poco a poco lo que significa estar en el cole. El hecho que estén de vacaciones no quiere decir que no puedan aprender algo nuevo todos los días y esto depende solo de ti. Cosas tan simples como leer algo juntos, jugar a hacer cuentas de las cosas que compran en la bodega, para reforzar las matemáticas o reforzar cosas aprendidas en el cole harán que nuestros hijos no solo estén en constante uso de sus habilidades si no también recordarán a sus maestros y amigos de una forma positiva.

También pueden recordarle lo divertido que es el colegio cuando estés jugando con él algún deporte como los que se practican en el recreo. Así recordarán estas actividades de forma positiva y las asociarán con el colegio y lo divertido que es. Incluso, puedes invitar a algunos amigos del cole a jugar al menos una vez al mes.

¡Con estas recomendaciones haremos que volver al cole sea volver a divertirse aprendiendo!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Una marca de Arti SA