Browse By

Cuando el talento está en casa, hay que aprovecharlo

Nuestros niños nos sorprenden todos los días con ocurrencias, frases, travesuras, entre otras cosas. Pero hay momentos en los que, mientras realizan alguna actividad, nos damos con la grata sorpresa que tienen una habilidad natural. Este es un momento clave al cual debemos prestar mucha atención, ya que sin darnos cuenta estaríamos descubriendo un gran talento.

Ahora que vuelven a clases tendrán más actividades de lo normal; pero no estarás ahí para verlo. Es por eso que debes mantener un vínculo de comunicación muy cercano con tu hijo/a para saber más de sus talentos. Recomendamos siempre conversar lo antes posible cuando salen del cole, así tendrán la información y la emoción fresca para contarte con detalles qué es lo que hizo y cómo lo hizo.

Pero hay otro vínculo muy importante y es con los maestros. Ellos son tus ojos en el colegio y son quienes pueden decirte cómo le está yendo a tu hijo en todo lo que hace dentro y fuera de clase.

Si sientes que tu pequeño aún no demuestra sus habilidades y talentos ocultos, tenemos algunos tips para ayudarte:

• Que haga lo que más le gusta, junto contigo
• Hazlo dibujar y deja que su imaginación vuele, sin restricciones.
• Que juegue con distintos instrumentos musicales.
• Que haga distintos deportes
• Ayúdalo a desarrollar su autoestima.
• No lo compares con otros niños, todos tenemos talentos diferentes.
• Ten mucha paciencia.

Recuerda, todos tenemos talentos, solo es cuestión de encontrarlo y sacarle el mayor provecho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Una marca de Arti SA