Browse By

Ayúdalos; pero no hagas todo por ellos

Es importante que desde pequeños los niños exploren las diferentes situaciones, educarlos a hacer las cosas por ellos mismos te servirá para que sean independendientes en un futuro.

Hacer un niño independiente es comenzar a dejarles pequeñas tareas que puedan hacer por sí mismos y generar un hábito en ellos. En los primeros intentos acompáñalo a hacer la tarea encomendada como un guía, pero deja que ellos mismo descubran que lo pueden hacer. Una vez que lo logró felicítalo y dale un abrazo!

Uno de los primeros indicios que un niño quiere ser independiente es querer atar sus pasadores, solo. Para este tipo de situaciones es importante, observar cómo lo está haciendo y luego corregirlo. Un juego de pasado de cuerdas de Arti Creativo, puede ayudarlo a esta tarea de prueba y error.

Si tu niño busca tu aprobación o te pide directamente que tú hagas sus cosas, puedes guiarlo y brindarle alternativas de cómo hacerlo, siempre logrando que ellos sean quien tomen la decisión final.

Pon en práctica estas recomendaciones y compártenos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Una marca de Arti SA