Browse By

22 de octubre: Día mundial de la tartamudez

En 1998, Asociación Internacional de Tartamudos (ISAD) escogió el 22 de octubre pensando una sociedad más compasiva con las personas que viven con tartamudez. En este día se busca eliminar todo tipo de discriminación y burla contra este problema.

Es por eso que no solo es importante incentivar la conversación con nuestros niños para evitar que tengan este problema. También es bueno que estén preparados para lidiar con este problema si es que lo tienen, o incluso si algún amigo lo tiene.

Es mucho mejor que aprendan sobre esta condición de nosotros los padres a que escuchen por primera vez a alguna persona hablar así y no tengan tiempo de hacer preguntas y solo reaccionen de alguna forma negativa.

Crea un espacio amigable con tu niño y empieza practicando algunas palabras que ya conozca. Cuando tengas su atención, cuéntale cómo algunas personas tienen dificultades para hablar y menciona la tartamudez. Hazle recordar que no es un problema muy grave y que eso no los hace peores que las otras personas.

¡Hacer que nuestros hijos sean mejores en la sociedad es nuestra responsabilidad!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Una marca de Arti SA